Saturday, March 31, 2007

Retrato



Eu não tinha este rosto de hoje,
assim calmo, assim triste, assim magro,
nem estes olhos tão vazios,
nem o lábio amargo.

Eu não tinha estas mãos sem força,
tão paradas e frias e mortas;
eu não tinha este coração
que nem se mostra.

Eu não dei por esta mudança,
tão simples, tão certa, tão fácil:
— Em que espelho ficou perdida
a minha face?

Cecília Meireles

photo do escritor Francisco Ayala

Interpretaciones (fragmento)

" El arte, como proceso espiritual, como actuación, consiste en desprender de la realidad una apariencia orientada por la brújula del sentido estético, no de otro modo que la máquina del fotógrafo desprende una apariencia exactísima, y, sin embargo, independiente, de los objetos colocados en su campo. El toque del arte consiste en herir a la Naturaleza en su talón de Aquiles, en ese punto vulnerable, sensible, cuyo contacto -así también en la mujer; así en la caja de caudales- basta a lograr la apertura de su entraña estética.
(...)
Nos ha tocado a nosotros sondear el fondo de lo humano y contemplar los abismos de lo inhumano, desprendernos así de engaños, de falacias ideológicas, purgar el corazón, limpiar los ojos, y mirar al mundo, con una mirada que, si no expulsa y suprime todos los habituales prestigios del mal, los pone al descubierto y, de ese modo sutil, con sólo su simple verdad, los aniquila. "


El Poder de la Palabra
www.epdlp.com
Barcelona - Nueva York

Labels: , ,

4 moonlovers:

Blogger manolito said...

puede ser q sea cierto q la verdad cuanto más simple es,mejor.
imagino q todas ls cosas q se pueden decir con las palabras quedan en los pensamientos de cada uno..a ver quien se pone a explicar todos los matices q unas palabras crean en tus pensamientos..
un beso.

Saturday, March 31, 2007 11:36:00 pm  
Blogger moonlover said...

Gracias manolito, muy bonito lo que escribes,
un beso.

Sunday, April 01, 2007 1:24:00 am  
Blogger Filipe said...

Quem sofre - pensa;
e o tormento não é sofrer, é pensar.

Sunday, April 01, 2007 11:29:00 pm  
Blogger moonlover said...

filipe,
esse é o meu tormento, pensar de mais,
de vez enquando devia agir sem pensar, mas então o pensamento iria perseguir-me se me desse mal...

Sunday, April 01, 2007 11:44:00 pm  

Post a Comment

<< Home